Las principales ventajas son el ahorro de costes, muy importante en estos tiempos que corren y la posibilidad de colaborar y cooperar con otras empresas alojadas en el mismo espacio.

El ahorro de costes es claro teniendo en cuenta que se comparten multitud de gastos habituales en cualquier oficina: internet, impresora, fax, luz, agua, cocina… Por otro lado en estos centros de cooperación empresarial suelen estar habilitadas salas para realizar reuniones e incluso se organizan cursos de formación, charlas y seminarios.

Por la parte de colaboración y cooperación, no es más que una tendencia que cada vez se está imponiendo en el ámbito empresarial. En realidad siempre ha existido, simplemente ahora tenemos más herramientas para poder llevarlo a cabo y el mero hecho de compartir un espacio con otros profesionales facilitará en gran medida la cooperación y el intercambio de contactos a través del networking. Además este valor viene garantizado ya que las personas que suelen alquilar estos espacios lo hacen ya que van con esa mentalidad cooperativa.

Si eres emprendedor, freelance, o profesional de cualquier ámbito seguramente estés interesado en instalarte en uno de estos espacios preparados para la cooperación, la creatividad y el intercambio de conocimientos.