1. Es una buena alternativa a las oficinas tradicionales
Sobre todo al principio, un espacio de coworking puede ser un buena alternativa a una oficina para una pequeña empresa o un profesional de tipo freelance o autónomo. Es una manera rápida y con menos complicaciones que optar por una oficina, para todos aquellos emprendedores que estén buscando un buen sitio para asentar la base de operaciones de su actividad profesional.

2. Puede suponer un ahorro de costes

El coworking puede suponer un considerable ahorro de costes sobre el alquiler de una oficina convencional. Pagando una media de 150 a 250€ (depende de las condiciones) por puesto mensualmente, se puede disponer de un entorno de trabajo correcto y agradable.

3. Fomenta las relaciones entre profesionales de diferentes sectores
Probablemente pueda ser una de las mejores ventajas del coworking: posibilita la colaboración con otros coworkers y da la oportunidad de colaborar y cooperar con diferentes coworkers para afrontar proyectos conjuntos.

4. Solución económica y rápida para empezar a trabajar por tu cuenta
Parece que la solución más económica para empezar a trabajar por tu cuenta o con un grupo reducido de gente a modo de start up, es buscar un sitio compartido de coworking.

5. Posibilidad de servicios complementarios
Normalmente, lo habitual al contratar un servicio en un área de coworking suele dar derecho a un puesto físico para trabajar, conexión a Internet (normalmente mediante Wifi) y al uso de un espacio común donde se puedan celebrar reuniones.

6. Existen centros de coworking de iniciativa pública o privada
Espacios apoyados desde el ámbito público o espacios impulsados por la iniciativa privada, conviven actualmente en el mundillo de los espacios de coworking.

7. Es una buena alternativa o complemento para el teletrabajo
El coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos freelance, trabajadores independientes, o incluso microempresas, la experiencia del trabajo en casa.

8. Está especialmente recomendado para freelances
El coworking es una actividad especialmente recomendable para freelance y start up de nueva formación. Profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, o periodistas, son algunas de las profesiones que encuentran en los centros de coworking un caldo de cultivo favorable para su actividad laboral.

9. Casi todas las grandes ciudades españolas tienen espacios dedicados al coworking
La gran mayoría de ciudades en España, ya cuentan con uno o varios espacios destinados al coworking. Esto espacios, como he comentado anteriormente, pueden ser de iniciativa pública o como en la mayoría de los casos partir de iniciaticas de índole privado.

10. Existen buscadores y directorios especializados para poder encontrar el espacio de coworking que se adapte a tus necesidades
Uno de los directorios de referencia a la hora de buscar espacios de coworking y en el que los propietarios de dichos centros puedan dar a conocer sus servicios, es Coworking Spain.

El coworking puede estar hecho para tí