Estamos viviendo una época difícil, en la que cada vez son menos los trabajos “en nomina”. Para poder trabajar una mayoría de personas tiene que optar por hacerse autónomo. Pero los costos iniciales a veces son inasumibles y además el capital que se dispone no existe o es muy pequeño.

No siempre se dispone del espacio para trabajar en casa y no siempre es el ambiente de trabajos más idóneo

Seguimos el espíritu del 600, se llega igual con un coche más pequeño, pero el utilitario es más económico, de coste, de gasto y de mantenimiento.

En el coworking (locales compartidos) varias personas generalmente autónomos, pequeños empresarios y hasta incluso estudiantes, comparten un local disponiendo cada una de su mesa y su conexión a internet. El coste es muy bajo ya que los gastos están compartidos.

No es extraño ver un agente comercial enviando sus pedidos por internet al lado de un ingeniero técnico preparando un proyecto y en el otro extremo un informático impartiendo un curso a distancia al lado de un estudiante que prepara unas oposiciones.

No lo hemos inventado. Solo hemos pensado que podríamos aplicarlo en el Baix Llobregat y ayudar a pequeños empresarios y a autónomos. También nos gustaría poner nuestro grano de arena en el desarrollo y modernización de nuestra comarca.

Como todo el mundo perseguimos un rendimiento y esto representa el reto de dar un servicio de calidad ofreciendo todo aquello que se puede obtener en una oficina moderna y bien equipada.

También nos obliga a una acción continuada de actualización y modernidad.

No es una acción puramente tecnológica, es una relación constante con nuestros usuarios al objeto de disponer de una información constante de sus necesidades o de las mejoras que precisan, por eso estamos preparando una segunda fase en la que dispondremos de un archivo a disposición de nuestros usuarios, así como de una moderna sala de juntas preparada para trabajos en equipo con proyectores y dispositivos para videoconferencias. También dispondremos de una sala de “coffe break”” (pausa para café). Estamos trabajando en lo que consideramos nuestro proyecto estrella, que es el de disponer de un acceso para personas de movilidad reducida.