Cómo vender de puerta en puerta llevó a este emprendedor a construir el imperio millonario de Tequila Patrón
Cuatro lecciones sobre perseverancia del legendario emprendedor de la pobreza a la riqueza, John Paul Dejoria.
 
Cómo vender de puerta en puerta llevó a este emprendedor a construir el imperio millonario de Tequila Patrón

Crédito: Bloomberg | Getty Images

Nick Wolny
ENTREPRENEUR LEADERSHIP NETWORK CONTRIBUTOR
 
   home
Enero 7, 2021 6 min de lectura
Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés.
Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

Si deseas aumentar tus ingresos el próximo año, -¿y quién no, en realidad? – deja que el meteórico ascenso de John Paul Dejoria te inspire. Antes de que el inconformista del capitalismo consciente fuera multimillonario, fue primero vendedor de enciclopedias e incluso conserje. Para ayudar a su familia con los gastos del hogar, comenzó a vender tarjetas de Navidad de puerta en puerta cuando solo tenía nueve años.

La primera gran oportunidad de Dejoria casi no sucedió. Cuando él y el estilista Paul Mitchell cofundaron John Paul Mitchell Systems en 1980, el inversor principal se retiró a la undécima hora, dejándolos solo 700 dólares de dinero prestado para que su operación despegara.

Dejoria vivía en su automóvil en ese momento. Hablando de empesar sin nada: según una entrevista con Reuters, el presupuesto Dejoria era tan apretado que la razón del icónico logotipo en blanco y negro de su empresa era porque no podían permitirse imprimir en color.

Avance rápido 40 años y John Paul Mitchell Systems ahora sirve a 87 países. La otra gran empresa de Dejoria, el tequila Patrón, se vendió a Bacardi por 5.1 mil millones de dólares en 2018. Nada mal para alguien que solía pedir una margarita de hora feliz de 99 centavos para obtener papas fritas y salsa gratis y llamarlo cena.

Es seguro decir que Dejoria sabe un par de cosas sobre ventas y éxito. Así que aquí tienes cuatro de sus mejores consejos para ayudarte a desempolvarte y volver a tu negocio cuando los tiempos sean difíciles.

1. Prioriza las conexiones directas con las personas

En una entrevista con Inc., Dejoria reveló que no usa el correo electrónico. Es más, ni siquiera usa una computadora. Este es uno de los 400 estadounidenses más ricos, según un rastreador en tiempo real de Forbes, y alguien que dice que alrededor de 10 de sus empresas requieren al menos algo de atención personal por su parte. Lo más probable es que esté más ocupado que tú, así que si él puede defenderse de las distracciones digitales durante el tiempo de trabajo, tú también puedes.

Un correo electrónico o un mensaje directo es bueno para poner la pelota en marcha, pero nada supera la relación que viene con la conversación de persona a persona. Si está buscando vender y hacer negocios en los próximos años, dé prioridad a la obtención de su moneda a través de la conexión personal y la simpatía.

2. Tener un producto que a los clientes les guste volver a pedir.

Dejoria señaló en una entrevista de CNBC en 2017 que “no quieres estar en el negocio de los productos. Quieres estar en el negocio de los nuevos pedidos». Los datos lo respaldan. Según una investigación de Bain & Company, una mejora de solo un cinco por ciento en la retención de clientes puede generar un aumento de las ganancias del 25 al 95 por ciento.

Si las compras recurrentes del mismo producto son parte de tu plan de negocios, conviértelo en una prioridad para desarrollar un producto de clase mundial. Luego, respalda con un servicio al cliente de clase mundial. Cuando los clientes aman su experiencia, se convierten en socios de referencia entusiastas, lo que hace maravillas para adquirir nuevos clientes con grandes beneficios.

3. No dejes que el rechazo frene tu entusiasmo

Puede ser fácil dejar que una serie de rechazos te desanime, ya sean literalmente portazos en tu cara o simplemente silencio de radio en tu bandeja de entrada. Los emprendedores de éxito no son necesariamente los más expertos en ventas o marketing, sino más bien los que perseveran y se recuperan rápidamente cuando han sido derribados.

Las investigaciones han descubierto que el rechazo puede reducir tanto el estado de ánimo como la autoestima, dos recursos fundamentales que los emprendedores deben proteger ante todo. Haz lo que sea necesario para mantener la cabeza en el juego.

4. Si no va bien, no es el final

Como emprendedores, puede ser fácil enfocarse en los detalles granulares y perder de vista el panorama general: construir un negocio que sea personalmente satisfactorio, ayude a otros que lo necesiten y cambie el mundo para mejor. Si te encuentras demasiado lejos en la madriguera del conejo, vuelve a subir un poco y conéctate al mundo real para recalibrarte.

Muchos de nosotros no tenemos una amplia experiencia en ventas o negocios. Sin embargo, si eres un emprendedor, es probable que encuentres fracasos y rechazos a menudo cuando comiences tu viaje. Busca formas de mantener tu fuego encendido y pronto te verás progresando en la construcción de tu propio imperio.

https://www.entrepreneur.com/article/362785