En todo del mundo las personas colaboran, cada vez más, para crear una nueva economía que ofrezca soporte a las comunidades, a la innovación y que ahorre los recursos disponibles. Esa es la premisa en la que se basa Sinergia (sinergiacowork.com), el primer coworking en Uruguay que fomenta la colaboración, la creatividad y la comunicación y que abrió sus puertas a principios de este abril.
Este espacio de trabajo innovador que se sitúa en el barrio de Palermo cita a emprendedores y profesionales de todos los ámbitos con el fin de crear una red de personas que entienda el valor del trabajo colaborativo e intercambie tanto ideas como recomendaciones. No existen espacios fijos definidos y el fin principal es generar precisamente una sinergia, propia de trabajar con otros. Según uno de los fundadores, Federico Lavagna, se puede conseguir un proveedor, crear contactos y adquirir nuevos conocimientos.
A su vez, se da lugar a un feedback : “la idea es salir del concepto de trabajar solo, en el que uno se convirtiere un poco ermitaño”, asegura Lavagna.
Por tanto, los espacios de recreación son esenciales para que se produzca esa conexión. Sinergia cuenta con 1.500 metros cuadrados, una multiplicidad de espacios comunes como áreas de cowork, salas de reuniones, sala de recreación con juegos diversos, cocina, y livings de trabajo. También permite alquilar oficinas privadas, para empresas pequeñas ya consolidadas.
El proyecto incluye varias actividades recreativas. Los miércoles hay un Fraternity Lunch (almuerzo en conjunto), y los viernes en la mañana clase de yoga. También se prevén affter office con música y talleres educativos y recreativos.

Fuente: elobservador